Cuarentena: Consejos para salir a trabajar fuera de casa

La semana pasada compartimos algunos consejos si tienes que organizarte desde casa para trabajar. Pero qué hay de aquellos que tenemos que salir de casa para trabajar afuera? Cómo cuidamos de nuestra salud y volvemos a casa con tranquilidad?

Te invitamos a seguir los siguientes consejos:

Usa tapabocas

A partir del día 20 de abril es obligatorio el uso de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón para las personas que circulen por la vía pública, que ingresen a comercios e incluso abarca a quienes se trasladen en vehículos particulares.

Higieniza tu lugar de trabajo

Con un poco de alcohol al 70% higieniza todos los objetos con los que trabajas:  computadoras de escritorio, notebook, mouse, teclados, impresoras, teléfonos fijos, celulares, el volante de tu auto o camión, etc.

Mantener la distancia es cuidarnos entre todos

El coronavirus se propaga principalmente a través del contacto directo entre personas y al compartir el aire que respiran. Cuando tosemos, estornudamos o al exhalar se liberan pequeñas gotitas y, si se trata de un paciente infectado que aún no lo sabe ni presenta síntomas, puede transmitir el virus a otras personas.

Evitar compartir ciertos objetos

Aunque estamos acostumbrados a compartir un mate con nuestros compañeros de trabajo, se aconseja que desde ahora sean de uso personal. También, por ejemplo platos, vasos, tazas, cubiertos, botellas de agua  y todos aquellos que involucren el contacto con la saliva de una persona.

Evita el encierro

No importa si te encuentras en una oficina, una planta de producción o la cabina de un auto o camión, debes ventilar los espacios cerrados. Es importante que circule el aire, así que ten la precaución que fluya aire fresco todo el tiempo.

Al volver a casa

Deja en la entrada bolsos, carteras, abrigos, llaves, etc. Intenta no tocar nada antes de lavarte bien las manos. Finalmente desinfecta bien anteojos, celular, llaves y demás objetos con alcohol al 70%. 

Estos son sólo algunos consejos para cuidarnos entre todos. En el transcurso de las semanas seguiremos compartiendo algunos tips más, mantente informado en nuestra web y  redes sociales.

EQUIPO GRUPO AZUL SALUD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Powered by