fbpx

CORONAVIRUS (2019-nCoV)

CORONAVIRUS ¿DE QUE SE TRATA? 🦠

Derribamos mitos y te contamos la realidad de este nuevo virus..Los coronavirus son una familia de virus que se descubrió en la década de los 60 pero cuyo origen es todavía desconocido. Sus diferentes tipos provocan diferentes enfermedades, desde un resfriado hasta un síndrome respiratorio grave (una forma grave de neumonía).

Te dejamos una serie de recomendaciones y te contamos como prevenirlo.

Gran parte de los coronavirus no son peligrosos y se pueden tratar de forma eficaz. De hecho, la mayoría de las personas contraen en algún momento de su vida un coronavirus, generalmente durante su infancia. Aunque son mas frecuentes en otoño o invierno, se pueden adquirir en cualquier época del año. El #coronavirus debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo. Se trata de un tipo de virus presente tanto en humanos como en animales. A finales de diciembre de 2019 se notificaron los primeros casos de un nuevo coronavirus en la ciudad de Wuhan (China). Desde entonces el goteo de nuevos infectados por el coronavirus 2019nCoV ha sido continuo y en las últimas semanas su transmisión de persona a persona se ha acelerado.

Te dejamos una serie de recomendaciones y te contamos como prevenirlo, en el caso de que te encuentres en contacto con personas que pueden tener este virus, en el caso de viajes al exterior. Podemos decir en resumen, que este tipo de infecciones respiratorias se tratan con antivirales y medidas de soporte. El tratamiento se suele adaptar en función de la gravedad del paciente, ya que hay casos en los que se producen neumonías graves, pero en otros las manifestaciones son leves. Ante cualquier síntoma o duda, consulta con tu médico.

FUENTE: Cuidate Plus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat