PARTICIPACIÓN CIUDADANA – CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

Participación Ciudadana – Cuidado del Medio Ambiente

Hace unos meses se realizó en  la ciudad de Córdoba  un taller sobre el CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE  del cual participaron 50 niñas entre 4 y 12 años. La propuesta fue recoger cartones y plásticos de un predio previamente “sembrado” con estos elementos por los guías del taller.

El entusiasmo y la concentración fueron sorprendentes: SALVAR EL PLANETA se transformó en  algo muy concreto e inmediato. El predio quedó impecable y las niñas, orgullosas de su tarea. En los días siguientes, los padres de algunas de ellas, se vieron obligados a separar la basura en sus casas ante su insistencia y el deseo de no desilusionarlas.

¿Será realmente así? ¿Podemos salvar el planeta con acciones tan pequeñas realizadas todos los días?

Somos tantos que si sumamos “pequeñas acciones cotidianas” éstas se vuelven continuas, importantes  y efectivas.

El reciclaje y la recolección diferenciada dependen aún de acciones privadas. Algunas responden al simple interés de “salvar el planeta”. En muchas escuelas, por ejemplo,  se promueve la recolección de tapitas plásticas de gaseosa para el HOSPITAL INFANTIL, que luego se venden a una empresa que fabrica juegos infantiles.

Otras en cambio se llevan a cabo porque se puede comercializar con la basura ya clasificada. En este caso intervienen los cartoneros y cirujas que se multiplican especialmente en las ciudades más grandes.  En el centro de la ciudad de Córdoba existe una red de personas que viven de esto. Recogen los cartones que en locales y oficinas del centro se descartan a montones y los venden a una cooperativa que coloca una traffic o utilitario y se los compra a menos de un peso el kg.

basura-grupo-azul-salud

Y a nosotros, ¿qué nos toca en esta SALVACIÓN DEL PLANETA? Grupo Azul Salud te brinda un poco de información.

El entusiasmo y la concentración que manifestaron las niñas que participaron del taller nos pueden contagiar la convicción de que nuestras acciones cotidianas por insignificantes que parezcan pueden contribuir de manera importante a preservar el medio ambiente.

Es una simple cuestión de cambios de hábito que comienza con yo puedo, yo quiero, yo elijo salvar el pedazo de planeta que me corresponde.

Puntos de Reciclado:

puntos-reciclado-grupo-azul-salud

HOSPITAL INFANTIL:

Papel de todo tipo menos carbónico y manteca. Debe estar seco. Se recibe todo el año de lunes a viernes de 9 a 15, en Góngora al 500. Tel. 4706437 – 4704602 y 0-0800-444-0734.

La MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE CÓRDOBA continúa con la campaña de recolección de residuos electrónicos en los C.P.C. de toda la Ciudad. Para el centro de la ciudad, la boca de recepción está ubicada en la explanada del Paseo Sobremonte, frente al  Palacio Municipal, en el horario de de 8 a 14 horas.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Marque como favorito el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Powered by