Cuarentena: «Debo trabajar desde casa»

En Grupo Azul Salud estamos acostumbrados a ir todos los días a la oficina, saludar a todos nuestros compañeros, servirnos una taza de café y arrancar nuestro día. Sin embargo, en la situación actual que nos toca vivir eso no es posible y pasamos nuestro día laboral en casa, frente a la computadora y con el celular en la mano. 

Seguramente a muchos de ustedes les sucede lo mismo, es por eso que decidimos compartir algunos tips para ayudarnos a ordenar nuestro trabajo con nuestra vida en casa (maridos, hijos y mascotas incluídas).

Espacio de Trabajo

Ya sea un escritorio, una habitación o un lugar en tu mesa de la cocina. Crea y diseña tu lugar de trabajo. Un lugar donde tengas tu notebook y tus papeles, un lugar para ir cada día a sentarte y trabajar.

Viste para la ocasión

Aunque estemos tentados en dejarnos el pijama y trabajar desde la cama, la mejor opción es levantarnos, desayunar y arrancar a trabajar en nuestro espacio. Así  podrás notar que estas cumpliendo una rutina y no sentirás que las horas pasan sin saber cómo.

Planifica

Organiza tu jornada por módulos de tiempo. Un horario para las llamadas, responder mensajes de Whatsapp, tener reuniones virtuales, responder mails. También integra tus actividades cotidianas como cocinar, hacer la tarea con tus hijos, ponerte al día con la lectura y por qué no descargar un video y hacer un poco de gym.

Date un respiro

A veces nos cuesta parar de trabajar. Nos sucede a todos, especialmente si estamos en casa. Dentro de tu planificación ten un horario laboral y luego uno para tu vida personal, luego respeta en lo posible esos horarios. En esta situación de encierro es altamente probable que te estreses más de lo habitual, por eso es importante tener un momento de esparcimiento .

Esperamos que estos consejos los ayuden para mejorar su productividad y mantener su salud intacta.

#QuedateEnCasa

EQUIPO GRUPO AZUL SALUD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Powered by