fbpx

Viruela del mono

Con más de 250 casos confirmados y otros 120 sospechosos, esta patología ya fue detectada en 23 países. Según la OMS, esta enfermedad es de “riesgo moderado” para la salud pública internacional, aunque puede elevarse si se propaga a la “población vulnerable”

¿De que se trata?
Es una enfermedad viral que se transmite de los animales a los humanos, aunque también puede transmitirse de una a otra persona. Es un virus que pertenece a la misma familia de la viruela

¿Cómo se contagia?
Se transmite entre persona mediante el contacto cercano con lesiones, fluidos corporales, gotitas respiratorias y materiales contaminados, como la ropa de cama.

¿Cuáles son los síntomas?
La enfermedad comienza con fiebre, escalofríos, dolor de cabeza, dolores musculares, dolor de espalda, fatiga extrema y, a diferencia de la viruela, ganglios linfáticos inflamados y prominentes. Al cabo de 1 a 3 días de la aparición de la fiebre aparece una erupción.

Medidas de prevención que podemos tomar:
:: Lavarse frecuentemente las manos
:: Evitar contacto con personas contagiadas
:: Evitar contacto con ropa de personas infectadas
:: Usar cubrebocas
:: Lavar correctamente la ropa y usar agua tibia en toallas y otros utensilios que pudieron estar en contacto con alguna persona infectada.
:: En caso de cualquier síntoma, acudir con un médico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.